Chaves: Acto del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

3 abril, 2017 Leido: 11

Chaves: Acto del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

En instalaciones de la Escuela Nº20 de Gonzales Chaves, se realizó ayer por la mañana el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Ante una lluvia incesante, el intendente municipal, Marcelo Santillán, el presidente de Veteranos Continentales del Sudeste -Vecose-, Eduardo Chiara, el presidente del Concejo Deliberante, Diego González y demás integrantes de la agrupación realizaron el izamiento de la Bandera Nacional y descubrieron una placa alusiva en la plazoleta Islas Malvinas.
El acto contó además con la presencia de autoridades municipales, concejales, fuerzas de seguridad, bomberos, y autoridades educativas y del Concejo Escolar.
Tras un minuto de silencio en honor a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur se entonó la Marcha de Malvinas.
La ceremonia tuvo emotivas palabras del ex combatiente Osvaldo Cepeda, quien hizo un llamado a no olvidar porque “todos somos soldados”, dijo.
También Adolfo Gorosito hizo un relato cronológico de la guerra y expresó que las “Islas Malvinas seguirán siendo nuestras porque la realidad geológica indica que son prolongación del territorio argentino; seguirán siendo nuestras aunque Gran Bretaña refuerce su predominio más al sur”.
“Pese a la debilidad diplomática nunca debemos abandonarlas”, señaló, y alentó a seguir obrando con la misma “enjundia patriótica” para que las futuras generaciones puedan seguir reclamando por la soberanía.
Luego, Luis Morales entonó su poema “2 de Abril” dedicado a los caídos en la guerra y acompañado de los acordes de guitarra de Abel Díaz.
Tras la finalización, las autoridades se dirigieron al Palacio Municipal y colocaron una palma conmemorativa en el monumento que homenajea a ex Soldados Continentales Movilizados del distrito.