Chaves: Ángela Pogorzelsky aclaró críticas a su función por parte del vecinalismo

1 abril, 2016

Chaves: Ángela Pogorzelsky aclaró críticas a su función por parte del vecinalismo

“Yo estoy para trabajar y poner en marcha el SIP, que es lo que tengo a cargo”, dijo Ángela Pogorzelsky, en respuesta a publicaciones realizadas por el bloque de la Unión Vecinal a través de su página en la red social Facebook, considerando una nota emitida desde el área de Planeamiento y Economía Social donde su Director Juan Fesler y Ángela Pogorzelsky informaron entre otros temas, sobre la situación del Sector Industrial Planificado.

Pogorzelsky explicó en ronda de prensa que al momento de tomar el cargo lo primero que hizo fue recorrer el Sector Industrial y asesorarse con el Ministerio de Industria y propietarios de empresas ya radicadas en el SIP.

Informó que hacia el mes de noviembre del 2015, el Municipio de Gonzales Chaves recibió el pedido de rendición por parte de Nación en el marco de un aporte otorgado, no reintegrable, de 600 mil pesos para el Sector Industrial Planificado (SIP), que se destinó a obras en el interior del SIP.

Comentó que el pedido se entregó oportunamente al Ingeniero Ricardo Carbajo, responsable de obra pero se constató que la rendición no está completa quedando sin rendir unos 55 mil pesos a pesar del aporte realizado con comprobantes en primera instancia, por del doctor Lucas Neffe y luego por la contadora Susana Suárez.

Asimismo hizo mención de quejas recibidas por parte de los empresarios y por desatención por parte del municipio como también se constató que las autoridades salientes no tuvieron comunicación con la consultora Fénix desde enero del 2014 para avanzar con el Estudio de Impacto Ambiental.

Pogorzelsky dijo: “nosotros no teníamos que hacernos cargo de la rendición” y remarcó “yo no hablo con liviandad o porque me contaron, yo si hablo es porque tengo los papeles”.

Sobre el estudio de impacto ambiental señaló que la Consultora informó que “cajoneó todo”, por considerar que el municipio no tenía interés en continuar con el trámite.

Indicó además que el SIP puede recibir un aporte de 3 millones de pesos no reintegrables por parte de Nación pero primero es necesario cumplimentar la documentación faltante de la rendición. “No está documentado como dijeron ellos, lo estamos documentando nosotros”-remarcó.

Finalmente hizo mención al expediente del  Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- “hasta que no salga no se puede seguir adelante”-declaró.

Entre otra de sus apreciaciones la encargada del SIP dijo- “ahora es responsabilidad nuestra” y agregó que “primero tenemos que resolver todos los tramites”, para luego avanzar con los reclamos de las empresas radicadas y expresó que no asistió a la invitación, realizada por la Concejal Zoppo para informarse sobre el estado de la empresas. “Yo no lo vi necesario hablar con ellos para que me asesoraran sino que fui con quienes tenía que ir”-aclaró, haciendo mención al ministerio y empresarios.