Chaves: Autoridades municipales rindieron homenaje a docentes

12 septiembre, 2016 Leido: 6

Chaves: Autoridades municipales rindieron homenaje a docentes

Autoridades municipales, junto a referentes de la FEB y Suteba Gonzales Chaves, homenajearon a las docentes Elsa Marochi, Alicia Azqueta y Ana María Tano, al celebrarse el Día del Maestro, conmemorando el 124º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto recordatorio se realizó en la mañana de ayer frente al monumento que las recuerda ubicado en la plaza 25 de Mayo donde se contó, además, con la presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Diego González, el titular del Consejo Escolar, Mariano Rastelli, junto a referentes de FEB, Suteba y vecinos de la comunidad.

Como parte del homenaje se entregó una ofrenda floral a cargo de la secretaria de Hacienda, Ana Ferrario, la titular de la FEB local, Noemí Theaux, y la secretaria general del Suteba, Gabriela Salinas.

La poeta y escritora Gladys Masa evocó la figura de Sarmiento como educador remarcando que “pensó la educación popular como condición para el progreso material y espiritual del pueblo.”

Asimismo recordó a las docentes fallecidas en el trágico accidente de 1988, cuando se movilizaban en favor de los derechos de los maestros bonaerenses.