Chaves: Avanza obra de iluminación con LED en el Parque Tantanakuy

19 noviembre, 2015 Leido: 9

Chaves: Avanza obra de iluminación con LED en el Parque Tantanakuy

En su apuesta por un entorno más seguro, la municipalidad de Gonzales Chaves a través del área de Alumbrado Público comenzó a instalar 12 nuevas luminarias tipo LED (Energy Saving) de 100 watts de potencia, en el circuito aeróbico del Parque Comunitario Tantanakuy.
El nuevo sistema estará listo la semana que viene, y será de más alcance que el resto de las luminarias del parque, que poco a poco irán actualizándose, generando mayor ahorro energético.
En el lugar se hallan operarios trabajando en la nueva instalación. La obra consiste en el tendido subterráneo de 4 mm (conductor de 4×4) más de trescientos cincuenta metros de cable y la colocación, en principio, de 12 reflectores.
Cada circuito contará con un pilar de alimentación normalizado y protegido considerando que el parque es utilizado por instituciones para eventos y se deben brindar seguridad a las personas y protección a la instalación por actos de vandalismo.
Las columnas a utilizar son de hierro con una altura de 8 metros que fueron elaboradas en nuestra ciudad.
El proyecto apunta a reforzar la seguridad nocturna del sector, ya que con una moderna y correcta iluminación exterior se puede ayudar tanto a conductores como a peatones a una mejor visibilidad.