Chaves: Avanzan tareas de lucha contra la tucura

7 diciembre, 2016 Leido: 4

Chaves: Avanzan tareas de lucha contra la tucura

La dirección de Producción, Planeamiento y Turismo de Gonzales Chaves informa que puso en marcha las tareas de monitoreo por aparición de tucura en distintas zonas rurales, lo que permitirá conocer el actual estado de situación del distrito en lo relacionado a la lucha contra la plaga.

Para llevar adelante el diagnóstico, el ingeniero a cargo ya está realizando trabajos de “monitoreo” para elaborar el estado de situación, de acuerdo a lo solicitado por el ministerio de Asuntos Agroindustriales de la provincia.

Los “monitoreos” de tucura comenzaron con una jornada de trabajo en zona del partido de Laprida, de la que participó el director del área, Juan Fesler, lo que determinó que a raíz del aumento de la temperatura era necesario avanzar sobre los “monitoreos poblacionales”, y ver la evolución y velocidad de cambios de estadios en el crecimiento de las tucuras.

Fesler comentó que ya se están realizando “controles de monitoreo en la zona de De la Garma y Juan E Barra”, y que los productores que deseen mayor información se acerquen al municipio.

Asimismo, en el distrito chavense se está conformando la Comisión de Lucha Contra la Tucura y se están examinando los campos en la zona en un trabajo conjunto con los municipios vecinos.