Chaves: Campaña de prevención sobre uso de la pirotecnia

17 diciembre, 2018 Leido: 59

Chaves: Campaña de prevención sobre uso de la pirotecnia

En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaria de Seguridad del municipio sobre el uso de la pirotecnia en estas fiestas, personal de la Delegación Necochea de la Dirección de Explosivos de Necochea visitaron Gonzales Chaves para realizar tareas de prevención.

El subcomisario Ángel Gérez, Jefe de la Delegación Necochea de la Dirección de Explosivos de la Provincia, y el oficial subinspector Nahuel Purdie, se reunieron con la secretaria de Seguridad chavense, Lilian Montes, y trabajaron sobre la prevención en el uso de pirotecnia, controles de habilitaciones y medidas de seguridad en los comercios de la ciudad.

“Venimos a realizar tareas de prevención, ver cuáles son los negocios que van a vender, asesorarlos en coordinación con la municipalidad y brindar las habilitaciones correspondiente”, dijo Gérez.

Agregó que se hace hincapié en la seguridad tanto del comerciante como del cliente. “Por ejemplo que la mercadería no esté en un lugar donde pueda ser manipulada, y que se tengan los extintores de fuego que corresponden”, explicó.

Advirtió que la gente debe tomar conciencia “que la pirotecnia si bien es divertida y a muchos los entretiene, hay que saber que es algo peligroso y que para eso hay que tomar las precauciones del caso”.

Las actividades de prevención se complementaron con la distribución de afiches y volantes donde se especifican las normativas en cuanto a la venta y regularización de la pirotecnia, y se visitaron comercios.