Chaves: Capacitación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

15 octubre, 2015 Leido: 8

Chaves: Capacitación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

El Municipio de Gonzales Chaves, a través del área de Producción y Economía social inició ayer en el Centro Cultural la capacitación en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes.

“Mediante acciones integradas, se apunta a construir el perfil profesional de los jóvenes, que puedan finalizar la escolaridad para aquellos que lo necesiten, como también realizar experiencias de formación y de prácticas calificantes en ambientes de trabajo”, explicó Marina Machado, directora del área.

Los jóvenes inscriptos, un total de 42, recibieron una primera charla  como parte de un serie de prestaciones diferenciadas, que se encuentran diseñadas a partir de comprender las particularidades de la situación juvenil.

Machado recordó que “a principios del 2014 comenzaron en Gonzales Chaves, las primeras capacitaciones. Llevamos tres comisiones de Cursos de introducción al trabajo, y dos de gestión empresarial con 80 jóvenes más los 42 que hoy reciben la charla de orientación e inducción al mundo del trabajo, a partir del cual el joven actualiza, revisa y puede construir su proyecto formativo y ocupacional”.