Chaves: comienza la etapa final de la obra de la Escuela Nº4 y el Jardín Maternal

20 diciembre, 2016 Leido: 4

Chaves: comienza la etapa final de la obra de la Escuela Nº4 y el Jardín Maternal

La construcción del Jardín Maternal (Juan Eliçagaray y Avellaneda) en el barrio del Parque Tantanakuy entra en su etapa final, según se informó desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio.

La obra es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y está incluida en la Unidad Ejecutora Provincial que lleva a cabo la firma Marcelo García Construcciones Civiles. Luego de la construcción de bases y hormigonado de contrapisos, se avanza con los trabajos de aislación, instalación sanitaria, y mampostería. La totalidad del edificio ya tiene los revoques finos correspondientes y se trabaja en la colocación de pisos y la instalación eléctrica.

La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia, y le permitirá al municipio generar un nuevo espacio inclusivo para los niños más pequeños, donde podrán desarrollar sus actividades desde los primeros años de vida.

La escuela también

Mientras que la construcción de Escuela Nº4 (Juan Eliçagaray y Calle 4) prevé la finalización de obra para el inicio del ciclo lectivo 2017, según informaron desde la empresa Insersan SA. Se están colocando sanitarios y pisos, y se avanza en la pintura general del edificio, mampostería y cerramientos metálicos.

La obra es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, y el proyecto fue desarrollado conforme a los criterios y normativas básicas de arquitectura escolar (aprobado por Consejo Federal 17/12/97), la Ley 13.688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El edificio en construcción cuenta con un sector educativo (aulas y área administrativa) y un sector de uso comunitario (SUM, biblioteca y laboratorio), vinculados entre sí a través de un conector.

Consta de 6 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, salón de usos múltiples, dirección, vicedirección y secretaría, sala de profesores, preceptoría, centro de estudiantes, portería, cantina, sanitarios, depósito y patio descubierto.

La creación del nuevo establecimiento permitirá regularizar el funcionamiento que la escuela tiene hoy, cuyo bachillerato con orientación en comunicación se dicta en el edificio de la Escuela Primaria Nº9, con la cual comparte el edificio.