Chaves: Comienzan a instalar nuevas cámaras de vigilancia

31 diciembre, 2016 Leido: 28

Chaves: Comienzan a instalar nuevas cámaras de vigilancia

La Secretaría de Seguridad de Gonzales Chaves avanza en la instalación de más cámaras de vigilancia en la ciudad, como parte de un plan integral que se lleva a cabo en diferentes sectores, y que tiene como objetivo ampliar el sistema de monitoreo permanente para la prevención y la protección ciudadana.

“Las cámaras están en plena instalación. Tendremos 64 cámaras de seguridad, y hay un proyecto para colocar más unidades: algunas ya están instaladas y se están haciendo las pruebas”, explicó Lilian Montes, secretaria de Seguridad.  Además, el plan también se ejecutará en De la Garma, donde ya se trabaja en la colocación de más unidades.

La firma Delta Romeo 450 SRL es la encargada de la instalación de 50 cámaras que se sumarán a las 14 existentes, del tipo domos y fijas, para distintos sectores de la planta urbana de Gonzales Chaves y De la Garma, y que son financiados con recursos del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad.

Por otra parte, se está acondicionando el nuevo Centro de Monitoreo municipal que estará instalado en calle Maipú 231.

Además, con los mismos recursos se adquirió un vehículo Renault Duster 0 Km. que será destinado a los trabajos inherentes de la Secretaría de Seguridad, y se está procediendo a la reparación y mantenimiento general de los móviles afectados a la Policía Comunal, CPR y Comisaría de la Mujer.