Chaves: Con buena asistencia de público se dictó capacitación de BPA

11 septiembre, 2014 Leido: 4

Chaves: Con buena asistencia de público se dictó capacitación de BPA

Con la organización de la Sub dirección de Medio Ambiente municipal chavense, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se llevó a cabo la capacitación sobre buenas prácticas agrícolas (BPA).
Las buenas prácticas agrícolas consisten en aplicar el conocimiento disponible a la utilización sostenible de los recursos naturales para la producción de productos agrícolas inocuos y saludables, procurando la viabilidad económica y la estabilidad social.
También se disertó acerca del uso responsable de los agroquímicos, y al final de la charla se estableció un debate con el público presente muy enriquecedor para todos.
La jornada contó con las presencia de funcionarios municipales, concejales, productores agropecuarios, aplicadores aéreos y terrestres, técnicos, especialistas del área de la alimentación, y vecinos de Tres Arroyos, De la Garma y Gonzales Chaves.
Las disertaciones estuvieron a cargo del Ing Eduardo Cocenso, Coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas del Senasa, el Ing. Fernando Lavaggi (ex Director de Higiene e inocuidad de productos de orígen vegetal del Senasa), el ing. Gonzalo Bazán, el Ing. Armando Carlos Sdrologo y el Ing. Gustavo Calvanese Director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios.