Chaves: Concurso fotográfico “El encuentro”

6 octubre, 2015 Leido: 2

Chaves: Concurso fotográfico “El encuentro”

La Asociación Cooperadora de la Residencia para Adultos Mayores “Bernardo y Juana Carricart” de Adolfo Gonzales Chaves invita a participar del concurso fotográfico “El encuentro”, auspiciado por la dirección de Cultura, Turismo y Educación de dicha localidad. La inscripción es gratuita.

Como en la edición anterior se posibilita mediante esta actividad la participación de la comunidad en general donde los interesados deberán presentar material fotográfico bajo el eje temático “El encuentro”.

Bases y condiciones:
1. El presente concurso fotográfico se encuentra abierto a todos los aficionados a la fotografía. No se cobrará derecho de inscripción. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de las obras presentadas.
2. La fotografía presentada debe ser única y exclusivamente de su autoría.
3. El tema tendrá como título: “Encuentro”. A través de esta temática debe comunicarse el vínculo entre un adulto mayor y un afecto, donde pueda verse la significancia “del encuentro”, la obra debe expresar la emotividad en sus distintas expresiones, como por ejemplo alegría, nostalgia, asombro, felicidad, angustia. Es decir, reproducir un sentimiento.
4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad.
5. Se establece una única sesión y los autores podrán presentar obras en papel color y/o monocromo. Cada autor podrá presentar hasta 2 (dos) obras. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto químico como digital, sin afectar la esencia del concurso. Es obligatorio que las obras lleven título nominativo.
6. El tamaño de cada obra será de un mínimo de 20 x 30 cm y un máximo de 30x 40 cm, montadas en cartón. Las obras no llevarán en su frente inscripción personal alguna, y al dorso de cada cartón deberá constar únicamente el seudónimo del autor y del título de la obra, y en un sobre identificado sólo con seudónimo en su exterior, incluido dentro del envío, colocará una hoja donde conste: Nombre del concurso, Título de la obra, Apellido y Nombre del autor, Domicilio, DNI, Teléfono y E-mail.
7. El jurado estará integrado por 3 (tres) miembros, profesionales relacionados con la fotografía y tecnicatura en comunicación.

Los integrantes del Jurado se encuentran inhibidos de presentar obras para concurso. Los dictámenes del Jurado serán inapelables.

Las obras, podrán entregarse hasta el viernes 16 de octubre en Hogar Carricart –Av. San Martín Nº 83- o bien en las oficinas de la dirección de Cultura –Sarmiento Nº 158- en horario de atención al público.