Chaves: “Creo que hemos podido controlar el foco pero nos costó bastante”, dijo Espert

15 octubre, 2020 Leido: 359

Chaves: “Creo que hemos podido controlar el foco pero nos costó bastante”, dijo Espert

El distrito de Adolfo Gonzales Chaves registra al día de hoy 36 casos activos de coronavirus.

“Tenemos 21 por PCR y 15 por criterio clínico epidemiológico”, explicó por LU 24 el secretario municipal de Salud, Mario Espert, quien dijo que “hemos podido controlar el foco pero nos costó bastante”.
“Pasamos de tener cero casos hace unos veinte días a estar ahora en el medio de la pandemia. Era algo que suponíamos que iba a suceder tarde o temprano. Tuvimos un foco muy importante con la vieja historia conocida por todos: esas fiestas que están prohibidas y sin embargo se realizan clandestinamente con los resultados que son realmente lamentables”, manifestó el funcionario.
“Creo que hemos podido controlar el foco pero nos ha costado un trabajo importante”, aseguró al tiempo que indicó que “está el otro problema que nos niegan la información hasta que finalmente cuando logramos detenerla ya era bastante grande. Creo que lo hemos logrado. De todos modos estamos igual que el resto del país, en pleno proceso de expansión del virus, tratando de lograr que la población lleve adelante todas las medidas de protección que le estamos diciendo, algo que también cuesta bastante, pero poco a poco lo vamos logrando”, agregó.
Espert informó que la semana próxima se inaugurará la planta de producción de oxígeno propia en el Hospital Municipal junto a cuatro camas de terapia intensiva. “Algunas cosas afortunadamente, hay que decirlo también, han venido de la mano de la pandemia, que ha acelerado mucho los tiempos”, concluyó.

Comunicado Covid-19
Confirmados: 49
Activos: 21
Recuperados: 27
Fallecidos: 1
En estudio: 3
* Casos por hisopados (PCR)

Confirmados 38
Activos 15
Recuperados 23
* Casos por criterio clínico epidemiológico

Por exámenes serológicos: 5
Personas en aislamiento: 180
Descartados totales: 96

Farmacias de turno
En Chaves: Caraffini. Tel.: 48 2291
En De la Garma: De la Iglesia. Tel.: 49 4034.

Si tenés síntomas llamá a la Guardia del Hospital al 48 4450.
A la Unidad Sanitaria de De la Garma al 49 4092.
O a tu médico de cabecera.

Recordá que el trabajador de la salud te protege.
Protegelo vos a él.
Llamá a la Guardia.