Chaves: Declaraciones del Intendente Marcelo Santillán

25 junio, 2020 Leido: 340

Chaves: Declaraciones del Intendente Marcelo Santillán

Desde el área de Prensa del Municipio de Adolfo Gonzales Chaves, remitieron un informe con declaraciones realizadas por el intendente municipal, Marcelo Santillán.

Agradecimiento. ”Es una evaluación totalmente favorable y positiva, porque, por un lado, el grupo de trabajo comprendió y ayudó a tomar decisiones, y la población comprendió la gravedad de la pandemia. Así que estoy sumamente agradecido al pueblo de Gonzales Chaves que en su gran mayoría han cumplido las pautas establecidas”.

 

Evaluación. ”Desde el primer momento pensamos en hacer el cierre cerrojo del distrito, que fue tan cuestionado por medios nacionales, y creo que tuvo un efecto importantísimo para evitar que el virus llegara a nuestra comunidad; ya que si venía una persona que estaba infestada podía hacer la cuarentena correspondiente. Esta fue una medida acertada. De hecho hoy ya se habla de una barrera sanitaria nacional como medio de contención del virus”.

 

Ventajas. ”Al ser un distrito chico tenemos dos elementos fundamentales: Las casas tienen espacios y aireamiento y, desde el punto de vista político, el haber salido rápidamente con una propaladora para llegar a la gente me parece que sirvió para que se tomara conciencia”.

 

Hacer cumplir la legislación. ”La decisión más importante fue controlar los ingresos y egresos de personas, que no tiene que ver con prohibir, sino con hacer cumplir la legislación nacional y provincial y que la gente comprendiera qué es una situación de pandemia, donde las libertades individuales se restringen en pos de la salud: no es un capricho político”.

 

Disciplina y solidaridad. ”Ayer escuchaba a Berni (secretario de Seguridad provincial) cuando hacia una comparación de la pandemia con la guerra De Malvinas… Yo digo lo mismo, si en aquella oportunidad se hubiese tenido la opción de quedarse en la casa haciendo cuarentena, o ir a la trinchera, hubiésemos preferido estar en la casa. Esto es como los que tienen disciplina deportiva: es disciplina, es esfuerzo y solidaridad, y de esta forma vamos a combatir mejor la pandemia”.