Chaves: Dichos del intendente Santillán a la radio se investigan en una causa judicial

27 noviembre, 2018 Leido: 17

Chaves: Dichos del intendente Santillán a la radio se investigan en una causa judicial

Declaraciones efectuadas por el intendente chavense Marcelo Santillán a esta radio podrían ser utilizadas como elementos a sopesar en el desarrollo de una causa judicial, la Investigación Penal Preparatoria 02-01-002649-18/00, que lleva adelante el ayudante fiscal doctor Juan Carlos Ustarroz por averiguación de ilícito.
El pasado 11 de noviembre, y tras hacerse público un post de Facebook en el cual Santillán habría planteado su preocupación por cierta falta de repercusión a la problemática de la droga y a una denuncia que efectuara en su momento por amenazas contra su persona, el jefe comunal del vecino distrito realizó fuertes revelaciones a LU 24. “En nuestro distrito hemos tenido causas por sobredosis de cocaína, hemos denunciado y hemos tratado a las personas; también he denunciado en su momento una amenaza de muerte por Facebook que recibí en junio de 2017, y por la cual la Fiscalía tomó la primera declaración en diciembre de 2017, aun tratándose de un intendente amenazado. Además lograron mandarla al archivo porque provenía del Facebook de un menor, sobre el cual dijeron que era inimputable y que no podía producir en un mayor el amedrentamiento suficiente. Por eso la pregunta es cómo podía saber yo que se trataba de un menor el autor de la amenaza. Y eso no fue noticia; es de estas cosas que tenemos que hablar, de las objetivas”, sostuvo el mandatario.
Volviendo sobre la temática de la droga, Santillán advirtió en esa misma entrevista que “parte de un subsidio que dimos a una escuela media, y esto es algo que les comenté a los concejales, fue a pagar una deuda de drogas. Y esto se tiene que saber, porque yo quiero discutir sobre la verdad, no sobre notas y especulaciones”, remarcó finalmente, destacando “la labor y el honor de la policía de Adolfo Gonzales Chaves”.