Chaves: Dirección de Políticas de Género en el Congreso “Estado Presente”

25 noviembre, 2021 Leido: 137

Chaves: Dirección de Políticas de Género en el Congreso “Estado Presente”

Dirección de Políticas de Género del municipio de Adolfo Gonzales Chaves estuvo en el primer congreso, denominado: “Estado Presente”, y dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En el encuentro, además, se contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, de la ministra del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

En la ocasión, se presentó al equipo técnico del municipio conformado a través del programa Comunidades Sin Violencias.

Por su parte, la ministra Estela Díaz, dijo: “En este tiempo avanzamos en la redefinición del sistema integrado de políticas públicas en contra de las violencias por razones de género, que plantea cuestiones centrales.

Y agregó: “La primera es cambiar el paradigma desde dónde intervenir para hacerlo de manera integral. La segunda es consolidar la interinstitucionalidad con el Estado presente, activo, inteligente, articulado, solidario. Y la tercera es lograr la interjurisdiccionalidad, especialmente lo territorial. A quien sufre violencia le debe llegar la respuesta”.