Chaves: el intendente aseguró que se  han invertido 35 millones de pesos en educación”

16 julio, 2015 Leido: 14

Chaves: el intendente aseguró que se  han invertido 35 millones de pesos en educación”

Con la presencia del Intendente municipal de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez, el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Federico Susbielles, y el Diputado Provincial Gabriel Godoy, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo playón deportivo, en el Parque Tantanakuy de nuestra ciudad.

Además, se entregaron 50 bicicletas para escuelas del nivel primario y secundario gestionadas a través del Ministerio de Educación de la Nación. También, los establecimientos secundarios recibieron una importante variedad de útiles escolares y material didáctico de apoyo.

Los escuelas que recibieron estos beneficios fueron: Catdi Nº1 Alas; escuelas primarias números 1, 4 (De la Garma), 8, 9, 20; y secundarias número 1 (De la Garma y anexo 2010 de Juan E. Barra), 3 (y anexo 3031 El Lucero), 4 y Técnica 1.  Además, la Escuela Media 202 recibió un subsidio de 129 mil pesos para la adquisición de un aula digital.

También se entregaron útiles escolares al Instituto Superior de Formación Docentes y Técnica Nº 68; CEPT Nº 19 de Juan Eulogio Barra; el Centro de Formación Profesional 401; Instituto Juan Eliçagaray e Instituto Inmaculada Concepción.

Por otro lado, Federico Suvielles comentó su satisfacción por el crecimiento de la ciudad. Felicitó al Intendente Municipal por las gestiones llevadas adelantes para que Gonzales Chaves cuente con playones y viviendas.

Por su parte, Martínez agradeció la presencia de las autoridades y manifestó: “Estoy muy contento, con una enorme satisfacción por poder completar e inaugurar una obra más para el distrito, planificada para éste sector de la comunidad”.

Hizo mención al esfuerzo de la Cooperativa 22 de Agosto, Asociación Amigos de la Naturaleza y empleados municipales, encargados de mantener el parque en condiciones para el disfrute de los vecinos.

El playón deportivo será de uso escolar prioritario y se ejecutó junto al Ministerio de Educación de la Nación, con una inversión  de 778 mil pesos y una superficie de 600 metros cuadrados, donde se podrán desarrollar diferentes actividades deportivas y recreativas, además cuenta con una excelente iluminación para eventos nocturnas.

Martínez recordó, además, las otras obras que se ejecutan en el barrio: la construcción de 132 viviendas en etapa final de obra, el nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 4 y el Centro Integrador Comunitario en plena ejecución, próximo a ser inaugurado.

“Fuimos planificando en el barrio para darle mayor accesibilidad, mayor inclusión y mayor igualdad de oportunidades, y con ello mayor calidad de vida para todos los vecinos”, reflexionó.

Tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades ministeriales de Educación de la Nación: “Esto, en realidad, es lo que el gobierno nacional ha hecho en nuestro distrito”, sintetizó.

Participaron también del acto el Gerente de Coordinación UGL Pami, Jonatan Arce, el Inspector de Educación Física, Marcos Cepeda,  integrantes del departamento ejecutivo municipal, el presidente de la Asociación Amigos de la Naturaleza, Jorge Pili, concejales, autoridades de los ámbitos educativos, políticos y miembros de entidades.