Chaves: el intendente destacó el apoyo dado a la familia Uriarte y a las de sus amigas

12 octubre, 2015 Leido: 11

Chaves: el intendente destacó el apoyo dado a la familia Uriarte y a las de sus amigas

El intendente José Martínez aseguró que a la comunidad de Adolfo Gonzales Chaves le cuesta recuperarse del golpe que provocó la noticia del fallecimiento de Julieta Uriarte. Y advirtió que tanto desde el punto de vista médico como emocional, se sigue brindando contención a los jóvenes que participaron del contingente y a la propia familia de Julieta, algo que fue destacado también por Milagros Cano, entrevistada por la radio.
“Hemos acompañado desde el primer momento a la familia, y a las compañeritas de Julieta. La Dirección de Salud chavense, en conjunto con las autoridades sanitarias de Río Negro, tomó las medidas de inmunoprofilaxis necesarias, por si se trataba de alguna bacteria que pudiera propagarse, además de reunirse ayer el doctor Tarducci con la familia, y hoy se hará lo mismo con las familias de las compañeras”, explicitó Martínez.
Según Martínez, se les suministró a las otras chicas un antibiótico para una bacteria cuya presencia se confirmó en la autopsia, lo que resultó a priori una medida efectiva, pero habrá que seguir todos los casos tanto desde el aspecto clínico como emocional. “Estamos muy encima de todo esto, comunicándonos permanentemente con las familias. De hecho hoy viajó otro contingente a Bariloche, del que formaron parte varios adultos, y nosotros nos mantenemos en contacto y estamos a disposición de la gente”, sostuvo el jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves.
También se ha brindado acompañamiento jurídico a la familia Uriarte desde la Asesoría Letrada municipal.

La obra del natatorio y la campaña
En otro orden de cosas, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves destacó como logro de su gestión la inauguración de un natatorio cubierto y climatizado en De la Garma, hecho con mano de obra local y que sin duda es un importante avance para la comunidad garmense y de los alrededores, en el aspecto recreativo y de la salud.
Asimismo, aseguró que tanto él mismo como su equipo de trabajo siguen recorriendo el distrito, tomando contacto con la gente y explicitándole cuáles son los proyectos para una próxima gestión y las cuestiones que se pretenden corregir.