Chaves: El Municipio con iluminación rosa 

14 octubre, 2016 Leido: 22

Chaves: El Municipio con iluminación rosa 

El Municipio de Gonzales Chaves se suma a las actividades de prevención y concientización del Cáncer de Mama. Por eso, durante octubre, el palacio municipal conservará la iluminación de color rosa adhiriéndose a dicha campaña.

El Día Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el día 19 de octubre, brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de la enfermedad.

En tal sentido, el área de Salud realiza una campaña de prevención a cargo de promotores de salud que están brindando información a las mujeres en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, es importante recordar que el examen mamográfico se puede efectuar en el Hospital Anita Eliçagaray de manera gratuita, simplemente solicitando turno en Mesa de Entrada con la correspondiente orden médica.

La herramienta más efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama es la prevención secundaria, es decir, detectar la enfermedad en sus fases iniciales y comenzar a tratarla con un diagnóstico temprano.

Por ello, es muy importante que todas las mujeres se realicen el autoexamen de mamas con frecuencia y recurran a su médico ante cualquier anomalía.