Chaves: El municipio entregó 180 pizarrones a instituciones educativas del distrito

23 febrero, 2022

Chaves: El municipio entregó 180 pizarrones a instituciones educativas del distrito

La Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Gonzales Chaves hizo entrega de 62 pizarrones con sus correspondientes kits (marcadores y borradores), a establecimientos educativos de nivel inicial y otras instituciones del distrito.


Según se informó, esta tercera entrega totaliza el recambio de 180 pizarrones que se encontraban deteriorados y dificultaban el desempeño en las aulas.

La coordinadora de Programas Educativos, Nora Menna, comentó que “cada escuela debe ser un espacio para que los docentes puedan trabajar y los alumnos puedan estudiar en las condiciones que se merecen”.

“El intendente Marcelo Santillán y su equipo de gobierno tienen una mirada muy comprometida por la educación, y este es uno más de los hechos concretos que visualizamos. Gestionar es pensar en el otro y es saber utilizar los recursos óptimamente como los del Fondo de Financiamiento Educativo”, aseguró Menna.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Gabriela Durá, expresó “agradecimiento al municipio por escuchar las demandas de educación, que son muchas, y que estamos tratando de organizarlas en el mapa distrital de necesidades y orden de prioridades para poder utilizar de la mejor manera los recursos que llegan desde el Fondo de Financiamiento Educativo”.

Y agregó: “Sabemos del esfuerzo que hacen los docentes y los equipos directivos al interior de las escuelas para que la educación de los estudiantes sea la mejor para ellos. Por eso quiero agradecer el compromiso docente para que puedan desarrollarse las clases de la mejor manera”.

La cantidad de kit entregados para cada institución surgió del relevamiento realizado por cada escuela y son financiados desde el Fondo de Financiamiento Educativo.

Los establecimientos que recibieron los pizarrones en la ocasión fueron: Jardín 901 (6), Jardín 902 (3), Jardín 903 (2), Jardín 904 (1), Jardín 905 (5), Jardín 906 (1), Jardín 907 (3), JIRIMM 1 (1), JIRIMM 2 (1), JIRIMM 3 (1), JIRIMM 4 (3), JIRIMM 5 (4), EEE 501 (7), CATDI (3), CEF 38 (2), ISFDT 68 (10), CFP 401 (4), CEC 801 (3) y CIE (1).