Chaves: el municipio instalará 12 contenedores para residuos

17 noviembre, 2016 Leido: 23

Chaves: el municipio instalará 12 contenedores para residuos

La municipalidad de Gonzales Chaves adquirió 12 contenedores plásticos, de color verde, fácilmente identificables que se ubicarán estratégicamente en el distrito con el objetivo de facilitar el traslado de residuos.

La iniciativa pone en marcha el programa Puntos Verdes, que tiene como objetivo fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales.

Los Puntos Verdes estarán ubicados de forma permanente próximos a establecimientos educativos, con esta distribución: 8 en Gonzales Chaves, 2 en De la Garma, 1 en Juan Eulogio Barra y 1 en Estación Vásques.

En Chaves estarán ubicados en: Jardín de Infantes Nº 901 (Sarmiento y Almirante Brown), Jardín Nº 903 (Falucho y Av. San Martín), Jardín de Infantes Nº 905 (Cerrito y Francia), Escuela Primaria Nº 9 (Moreno y 25 de Mayo), Escuela Primaria Nº 20 (Vélez Sarsfield 275), Escuela Primaria Nº 1 (General Paz 132), Escuela Especial Nº 501 (General Rodríguez 587), Centro Integral Comunitario (Calle 4 y Lavalle).

En De la Garma estarán en: Escuela Secundaria Nº 201 y Escuela Primaria Nº 4. En Barra, Escuela Primaria y Jardín de Infantes Nº 5. Mientras que en Estación Vásquez estará ubicado en la Escuela Primaria Nº 2.

Objetivos

El programa Puntos Verdes se realizará de forma progresiva hasta fin de año, con el objetivo de generar el hábito de los vecinos con este nuevo sistema de recolección.

Los contenedores cuentan con bolsón de rafia recambiable “lo que hace sencillo el mantenimiento”, explicó Mariana Albertsen, a cargo de la sub dirección de Medio Ambiente municipal. Esta tarea estará a cargo de personal asignado al área.

El Programa tiene como objetivo que los vecinos colaboren con la limpieza de la ciudad depositando los residuos secos y limpios que sean posibles de reciclar en los contenedores.

Los materiales que se recepcionarán son papeles, cartón, vidrios, latas de metal, botellas de plástico, tapitas, tetra-brik y ropa en desuso.

Albertsen destacó que “esta iniciativa apunta a potenciar el compromiso de los vecinos con el reciclado y el cuidado de la ciudad y el ambiente, lo que impacta directamente en una mejora de la higiene urbana”.

Como parte de la puesta en marcha del programa se brindan charlas en las instituciones, difundiendo y fomentando la participación de todos los vecinos.

“Desde el Municipio estamos incentivando la participación y el compromiso ciudadano, ya que es absolutamente necesario difundir estas medidas que complementan todo un sistema de gestión de residuos que progresivamente va ganando espacios en el ordenamiento y limpieza de la ciudad y en la mejora en la calidad de vida”, comentó Albertsen.