Chaves: El municipio pavimentará 28 cuadras en tres barrios de la ciudad

14 agosto, 2015 Leido: 36

Chaves: El municipio pavimentará 28 cuadras en tres barrios de la ciudad

El intendente chavense José Martínez confirmó que, con un presupuesto de veintitrés millones cuatrocientos mil pesos, el municipio le dio forma al proyecto de obra de asfalto de veintiocho cuadras, en las localidades de Gonzales Chaves y seis en De La Garma. En Chaves, comprenden los barrios conocidos como Policía, ex cancha de Huracán y ex quinta Masili.

La obra de pavimentación tiene que ver con el saneamiento de la sub base de tosca –donde corresponda– y la posterior construcción de base de tosca en toda la superficie a pavimentar, para finalmente proceder a la construcción de pavimento rígido de hormigón simple de quince centímetros de espesor en todas las cuadras incluidas en el proyecto.

Las arterias a pavimentar se encuentran concentradas en su gran mayoría en barrios tradicionales y de interés social de ambas localidades, con importante densidad de ocupación.

El primero de ellos corresponde a los barrios Policía (20 Viviendas Plan Compartir) ubicado entre las calles Rivadavia, Tucumán, Torchiari y 25 de Mayo, y barrio ex Quinta Masili (28 Viviendas Plan Solidaridad) ubicado entre las calles Uruguay, Lavardén, Charcas y Tintori.

La obra contempla la ejecución de pavimento en ellos, y su vínculo, así como también con las arterias principales de la localidad. Este barrio comprende la pavimentación de calle Machado 0-200, Solís 200-300, Uruguay 0-400, América 300-400 y Dr. Echevers 100-200.

Esta parte de la obra comprende a nueve (9) cuadras con sus bocacalles, que permiten no sólo la pavimentación de los barrios o parte de ellos, sino también su vinculación con las Avenidas Carricart y Tintori, dos de las principales vías de circulación y acceso a la localidad.

Otros barrios

El segundo sector de obras, dentro de la localidad cabecera, lo comprende el barrio ex cancha Huracán, como es conocido popularmente, y corresponde a viviendas del Plan Solidaridad y del Plan Federal Plurianual, concentrado en tres manzanas que comprenden cinco cuadras de obra, a saber: Tucumán 0-100, Mitre 800-900, Salta 0-100, Madres de Plaza de Mayo 0-100, y Ana Paysas de Eliçagaray 850-900.

Mientras que el Barrio Policía lo componen 8 cuadras, correspondientes a las calles Rivadavia 700-800, Torchiari 600-700, Tierra del Fuego 600-700, Tucumán 600-700, 25 de Mayo 500-600, Sáenz Peña 600-800, y Almirante Brown 700-800. Estas ocho (8) cuadras permiten dar infraestructura vial a otro sector importante de la localidad.

También en De la Garma

El cuarto y último tramo de la obra corresponde a la localidad de De La Garma, donde se ejecutarán 6 cuadras, dos de las cuales corresponden al Barrio de Viviendas Rurales, y las restantes a cuadras del mismo sector que vinculan a este barrio con el centro de la localidad.

 

Las arterias incluidas son Avenida Sáenz Peña entre Avenida Carricart y Calle 1 (1 cuadra), calle Adrián Abadía desde Sáenz Peña y salida a la avenida (1 cuadra), calle Passo entre Calle 1 y Aráoz (3 cuadras), y calle Aráoz entre Paso y Maza (1 cuadra).