Chaves: El viernes inscribirán al Monotributo Social

12 julio, 2016 Leido: 10

Chaves: El viernes inscribirán al Monotributo Social

La Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo de Gonzales Chaves comunica que el viernes 15 de julio a la hora 9 se realizará inscripción al Monotributo Social.

Personal del centro de referencias del ministerio de Desarrollo Social de la nación con sede en Tres Arroyos realizará dicha inscripción en instalaciones del Centro Cultural –Sarmiento Nº 158-debiendo los interesados acercarse con fotocopia de DNI primera y segunda hoja.

Alcances del monotributo

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

En todos los casos, deben tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 72.000 pesos. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.