Chaves está entre los 9 municipios sin casos de coronavirus

15 agosto, 2020 Leido: 1147

Chaves está entre los 9 municipios sin casos de coronavirus

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, remarcó “seguir cuidándonos”, al ser consultado sobre la intensificación de los controles en los accesos tanto de Chaves como De la Garma, donde se exige el código QR establecido por el municipio para todos los que tienen que salir temporariamente del distrito.

El Jefe Comunal dijo que se volvieron a apuntalar los controles de emergencia sanitaria en los accesos a las localidades, y reiteró el pedido de hacer “el mayor esfuerzo en no circular tanto dentro del distrito como fuera de él”, debido al agravamiento del cuadro de contagios de coronavirus en la región.
Las restricciones siguen en vigor, sólo está permitido trasladarse por cuestiones de fuerza mayor o para trabajadores esenciales.
Asimismo, aseguró que la única manera de cuidarnos es “ser rigurosos en la autoexigencia del cuidado personal”. Agregó que el esfuerzo en “usar barbijos, mantener la distancia personal, circular lo menos posible y el postergar las reuniones sociales han dado resultado en esta etapa del aislamiento”.
Por otra parte, la Provincia actualizó el cuadro de situación de los municipios, donde Gonzales Chaves integra el grupo de los 9 distritos sin casos de coronavirus, junto a Lincoln, Rivadavia, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, Rauch y Salliqueló.