Chaves festejó sus 99 años con diversas actividades

24 agosto, 2015 Leido: 10

Chaves festejó sus 99 años con diversas actividades

La comunidad de Adolfo Gonzales Chaves dio continuidad a la celebración de sus 99 años, con el desfile y acto protocolar que fuera suspendido el sábado por mal clima.

En contacto con LU24, el intendente municipal chavense, Dr. José Martínez, dijo que la fecha determina “la fiesta popular más grande que tenemos en el distrito”.

“Hicimos el acto central hoy, fue una fiesta, frío en el desfile pero la gente acompañó, estamos en el galpón de los artesanos con el camión del ministerio de educación que brinda el espectáculo, el viernes disfrutamos de la elección de la reina, y el show musical, viviéndolo a pleno, en la antesala del Centenario que será el año que viene”, sostuvo.

Respecto a cómo se programan los festejos para esa fecha en el año 2016, manifestó que “Venimos trabajando, hicimos la obra de la plaza, mejoramos los edificios públicos, nos vamos preparando para que esa fecha nos encuentre lo mejor posible; trabajó mucho la Comisión de Reinas con las chicas que conocieron cada una de las localidades del distrito, tienen que ser tres las electas pero el jurado tuvo que trabajar y mucho, colaborando como de costumbre.”

“Uno como intendente debe agradecer el trabajo de las instituciones del distrito, que acompañan al municipio y dado el constante apoyo que les brindamos ellas responden en igual sentido, contienen a toda nuestra gente, están hechas de carne y hueso, laburando por el bien del prójimo nada más”, agregó Martínez.
“La Comisión de Reinas trabaja todo el año, y estamos trabajando también con otras entidades como Huracán Ciclista, con espectáculos y fiestas populares, trayendo grupos a Chaves que la gente de otro modo no podría ver”, expresó.

“Tenemos lindo a todo el distrito, la ciudad, las localidades para que todos vivan en las mismas condiciones; a veces las cosas salen, a veces tardamos un poquito más pero tratamos de hacer todo por el vecino y para que tenga la mejor calidad de vida”, finalizó.