Chaves: Finalizó con éxito el IV Encuentro de Teatro Independiente

5 octubre, 2015 Leido: 6

Chaves: Finalizó con éxito el IV Encuentro de Teatro Independiente

Finalizó ayer el Encuentro Sub Regional Centro de Teatro Independiente en el Teatro Municipal de Gonzales Chaves, con la presencia del intendente municipal, José Martínez, y el Delegado del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Martín Rosso. Los ganadores.

Previa lectura del acta, Rosso destacó la participación de los elencos y el acompañamiento de la comunidad que asistió a cada función del fin de semana, donde once obras fueron puestas en escena.

El jurado del encuentro teatral estuvo integrado por Mariela Roggetti, Osvaldo Farías y Jorge Freitas, quienes eligieron “cuatro obras titulares” para representar a la Región Centro en el próximo Encuentro Regional, a realizarse en la ciudad de Olavarria.

Las obras elegidas fueron:

1. “Mordisco”, Grupo sin nombre, con dirección y puesta en escena a cargo de la dramaturgia Maria Elena Nemi y la actuación de Erika Lanzani, de la ciudad de Tandil.
2. “La Lupa”, Mundos para mirar de cerca, perteneciente al Grupo sin nombre. Dirección, dramaturgia y actuación a cargo de Eugenio Dosocffe de la ciudad de Tandil.
3. “Todos vivos” de Grupo sin nombre. Autor, Marcos Perernaut. Dirección de Carlos Gonzalez Richard con la actuación de Fernando Martin de la ciudad de Benito Juárez.
4. “El Conventillo del Gavilán”, perteneciente al Grupo Valor Arte de la ciudad de Tandil. Dirección a cargo de Cristina Carone.

Como suplentes, fueron elegidas:
– “El acompañamiento”, del Grupo Motus Propio, de Tandil.
– “Endemientras”, del grupo Teatro Sin Palabras, de Tandil.

También participaron del cierre del encuentro la directora de Cultura, Manuela Zumárraga, y el referente local de teatro independiente, Juan Durbano.

En la ocasión, también el Intendente municipal tuvo palabras de agradecimiento por la “oportunidad que se le dio a Gonzales Chaves de ser sede de un encuentro teatral”, que congregó a referentes locales y de la zona, y “al público por acercarse a disfrutar de cada obra que tuvo un desarrollo artístico acorde a las expectativas”.