Chaves: Financiamiento a jóvenes para emprendimientos productivos

24 junio, 2015 Leido: 12

Chaves: Financiamiento a jóvenes para emprendimientos productivos

El intendente municipal de Gonzales Chaves, José Martínez, en compañía de la directora de Planeamiento y Economía Social, Marina Machado, realizó la entrega de financiamientos del Programa de Empleo Independiente (PEI), mediante el cual pequeños emprendedores pueden poner en marcha negocios de sustento propio y familiar. Mientras que otros ocho nuevos jóvenes emprendedores ingresaron al programa y están profundizando sus proyectos para ser presentados en el transcurso del año.

“El objetivo es motorizar la economía social”, dijo Martínez

“Continuamos con nuestra apuesta como gobierno al autoempleo y al fortalecimiento de la economía familiar motorizando la economía local”, comentó el Intendente durante la entrega que se realizó ayer en su despacho.
Felicitó a los jóvenes y remarcó el entusiasmo de los emprendedores, así como el apoyo del área a cargo de Machado, con las líneas de acción que apuntan a la empleabilidad de los jóvenes.
Los proyectos que se iniciarán en Gonzales Chaves forman parte del Programa de Empleo Independiente (PEI) que ejecuta el área municipal en forma complementaria con la Unidad de Empleo del Ministerio, Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Machado explicó los alcances del Programa de Empleo Independiente

Machado explicó que el PEI se desarrolla en el marco de las actividades a las que acceden las personas de entre 18 y 24 años que participan del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que ofrece la realización de talleres de gestión empresarial y la consecuente formulación de proyectos para sus futuros emprendimientos.
En todos los casos los jóvenes beneficiarios han finalizado el taller de gestión empresarial y formulación de proyectos con el seguimiento de técnicos especialistas del Ministerio.
Cada iniciativa, consolida y apuntala la independencia económica de los jóvenes participantes en búsqueda de la generación de sus propias fuentes de ingreso a través del autoempleo.

Los beneficiarios
Los emprendedores que recibieron financiamiento son Diego Pedone, para la adquisición de insumos y herramientas específicas para el rubro reparación de computadoras. Ricardo Salvatierra, en rubro mecánica, para infraestructura de galpón y compra de herramientas. Y la joven Vanina Herrera, para adquirir elementos de peluquería.
Machado explicó que cada proyecto estará sometido a un plan de seguimiento y monitoreo por parte de la Unidad de Empleo, que también brindará asistencia técnica y de gestión.
“En ésta oportunidad son tres los proyectos que reciben financiamiento, en tanto se está a la espera de la aprobación de uno más”, informó, y agregó que ocho nuevos jóvenes emprendedores ingresaron al PIE y están profundizando sus proyectos para ser presentados en el transcurso del año.