Chaves: Jornada de capacitación y entrenamiento en emergencias básicas y RCP

30 septiembre, 2015 Leido: 22

Chaves: Jornada de capacitación y entrenamiento en emergencias básicas y RCP

La Municipalidad de Gonzales Chaves invita junto a la dirección de Hospital Anita Elicagaray y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 68, a la Jornada de Capacitación y entrenamiento en emergencias básicas y RCP básico.

La misma es gratuita, se destina de manera especial a vecinos de la comunidad, estudiantes del nivel secundario, profesionales de la salud, estudiantes de enfermería, profesores y estudiantes de educación física, personal de policía y bomberos.

Será el viernes 2 de octubre, en el Gimnasio Polideportivo Municipal, en el horario de 9 a 21 horas.

Además, como parte de dicha capacitación se entregarán certificados.

A continuación, se detalla el programa del curso, ya que dado que es una jornada intensiva, es necesario para organizarse y asistir conforme a los ítems que se desarrollarán.

– 8.30 horas: acreditación
– De 9 a 12 horas: Resucitación cardiopulmonar a cargo del grupo de capacitación en prevención y salud de la ciudad de Lobería.
– De 13.30 a 16.30: Riesgos, prevención y primeros auxilios desde la niñez a cargo del grupo de capacitación en prevención y salud de la ciudad de Lobería.
– De 17 a 17.45 horas: A.I.T.P. Atención Inicial del Trauma Pediátrico, a cargo del doctor Gustavo Méndez, director del Hospital Anita Eliçagaray.
– 18.15 a 21 horas: Reanimación cardiopulmonar básica a cargo del grupo de capacitación en prevención y salud de la ciudad de Lobería.

– 21.15 horas: cierre.