Chaves: Karina González destacó la gestión de Cultura en el marco de la pandemia

9 abril, 2021

Chaves: Karina González destacó la gestión de Cultura en el marco de la pandemia

Karina González es la directora de Cultura de Adolfo Gonzales Chaves. Comunicadora con una amplia trayectoria, calificó como positivo el hecho de que no haya restricciones a la actividad de la comunidad en varios sectores, pero advirtió que es fundamental “extremar los cuidados”. Asimismo, indicó que los talleres del área que coordina se llevaron a cabo el año pasado de manera prácticamente virtual, se recobró la presencialidad sobre fines de año con poca cantidad de gente y todos los protocolos, “y se continuó trabajando durante el verano, porque mi idea cuando comencé la gestión era justamente brindar la continuidad durante el período estival y por suerte se pudo hacer. Además se incorporaron talleres en marzo, tanto en la ciudad como en las localidades de De la Garma y Juan E. Barra, y se pudieron realizar eventos como la segunda edición del Chaves Rock en el anfiteatro Julieta Uriarte, que organizan jóvenes de la localidad, y el festival Sobrevivientes, que organizó Tomás de la Lama y con la que colaboramos desde Cultura”, destacó.

González expresó su satisfacción por el presente de Cultura, pero admitió que hay riesgo de regresar a la virtualidad si se agrava la situación del coronavirus. “Estoy convencida de que las actividades que se realizan con protocolos no producen contagios, pero también entiendo que las decisiones de las autoridades se deben respetar”, consideró.
También valoró la articulación con instituciones de la comunidad para que en sus instalaciones se lleven a cabo distintas propuestas, y la remodelación del Hogar Agrícola en De la Garma, donde se están desarrollando las actividades de Cultura.
“Hay que ir día a día pensando en cuidarse y que todo lo previsto se pueda realizar. Porque la gente estaba con mucha necesidad de hacer cosas, salir, así tenga que hacerlo con todos los cuidados. Lo virtual es importante, porque permitió resolver situaciones, pero lo social es fundamental. La posibilidad de hacer las actividades virtualmente permitió la participación en los talleres de gente de otros distritos, pero llegado el momento de poder asistir en forma personal a un evento, la posibilidad de compartirlo con otros es incomparable”, concluyó.