Chaves: La Escuela Orquesta del Bicentenario realizó el cierre de año

19 diciembre, 2016 Leido: 12

Chaves: La Escuela Orquesta del Bicentenario realizó el cierre de año

Con la presencia de autoridades, padres y vecinos se realizó el sábado último el cierre de año de la Escuela Orquesta del Bicentenario de Gonzales Chaves presentándose además propuestas para viola, violín y chelo.

Bajo la dirección de Amalia Nickel, los alumnos realizaron un ensayo abierto incorporando propuestas musicales para viola, violín y chelo.

Como parte del cierre que se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 3, se presentó un Power Point con las actividades de inclusión, desarrollo social, cultural y educativo desplegadas durante el año que permiten a los jóvenes desde muy temprana edad accedan al conocimiento de un instrumento y la práctica musical colectiva.

Nickel agradeció a los presentes y de manera especial al intendente Marcelo Santillán y su equipo por el apoyo dispuesto para favorecer a la continuidad de la Escuela Orquesta en Gonzales Chaves como a la referente local de Políticas Socioeducativas, Virginia Prado, por su acompañamiento.

Se contó, además, con la presencia del presidente del Consejo Escolar, Mariano Rastelli y consejeros escolares, el presidente del Concejo Deliberante Diego González, y ediles de los diferentes bloques, como familiares de alumnos y vecinos de la comunidad.