Chaves: La sala de castraciones del Refugio Canino lista para operar

30 agosto, 2018 Leido: 34

Chaves: La sala de castraciones del Refugio Canino lista para operar

El Departamento Ejecutivo de Gonzales Chaves sigue realizando una importante inversión en recursos económicos y de personal en el Refugio Canino Municipal.

La sala de castraciones está lista para comenzar a funcionar: se terminaron las tareas pintura, se colocó un calefón eléctrico, se incorporó una camilla nueva, además de otros elementos de salubridad. Según se informó, sólo resta diagramar la actividad de los veterinarios para empezar a intervenir a los animales, a inicios de setiembre.

Las mejoras alcanzadas en el Refugio Canino, que aloja a casi 300 animales, se enmarcan en las decisiones del municipio para lograr una solución integral para los animales, y que comprenden, además, la responsabilidad de cada vecino en el cuidado de su mascota, ya que esto es clave para controlar la población de animales en la ciudad.

El plan de trabajo tiene la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, con quien se estableció un acuerdo a través de la secretaria de Producción, Ciencia y Tecnología para desarrollar un plan integral educativo sobre el cuidado, la sanidad, y las castraciones para controlar la población de los animales.

Tenencia responsable
El municipio fomenta la tenencia responsable para evitar el abandono de las mascotas, y promover cuidados acordes al bienestar animal.

Por adopciones, dirigirse al Refugio situado en Ruta N°3 (ex granja Peloni) de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.