Chaves: llegaron los decodificadores de la Televisión Digital Abierta

21 septiembre, 2015 Leido: 6

Chaves: llegaron los decodificadores de la Televisión Digital Abierta

La municipalidad recibió los kits de instalación de la televisión satelital abierta, que fueron solicitados por el Intendente Municipal José Martínez al ministerio de Planificación Federal.
Los vecinos que habían solicitado el decodificador de TDA (Televisión Digital Abierta), en el marco de la política de integración digital que lleva adelante el gobierno nacional, recibirán a los instaladores de ARSAT en sus casas para dejar el equipo en funcionamiento.
La instalación consiste en la colocación de la antena de recepción y la configuración del decodificador. Se estarán entregando 346 equipos a aquellas personas que se inscribieron oportunamente, y que son jubilados con haber mínimo, pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales e instituciones sociales del distrito.
A partir del lunes, el municipio a través de la dirección de Cultura, se contactará con cada beneficiario para llevar a adelante el operativo de instalación con los equipos técnicos de ARSAT.
La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.