Chaves: Martínez entregó ayuda para la filmación de “Los locos del barrilete”

17 octubre, 2014 Leido: 14

Chaves: Martínez entregó ayuda para la filmación de “Los locos del barrilete”

 

El intendente municipal, José Martinez, entregó esta mañana en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvina Gachetegui, un subsidio de 22 mil pesos al Club Otto Ballod, en el marco del proyecto “Los locos del barrilete, la película”.

La ayuda económica fue recibida por Daniel Dekker y Mario Néstor Reynoso, integrantes de la Comisión Directiva quienes junto al equipo que lleva adelante el proyecto cinematográfico compartieron un encuentro con el mandatario en su despacho.

El director y guionista, Cristian Nintzel, junto a Gustavo Yannicari, responsable de la producción fílmica, fueron quienes pusieron al tanto al jefe comunal sobre los pasos a seguir, e informaron que mañana, en horas de la mañana, comenzarán el rodaje en la sede del club de planeadores, con actores locales que forman parte del elenco protagónico y extras.

A lo largo de treinta días se rodará la película que cuenta el origen del vuelo sin motor en Gonzales Chaves, y la creación del “primario” por un grupo de aficionados a la aviación, considerado el primer planeador de la ciudad. Estos jóvenes audaces luego se convirtieron en pilotos, y dejaron sembrada la pasión por el vuelo a vela y el camino abierto a las futuras generaciones de deportistas, metiéndose en lo más profundo de la cultura del pueblo.

Participaron también del encuentro Ignacio Almada, director de fotografía y cámara; Aureliano Barros, asistente de dirección y montaje, y Agua Clara Barros, asistente.