Chaves: Martínez participó del Acto Centralizado por el Día de la Diversidad Cultural

9 octubre, 2015 Leido: 8

Chaves: Martínez participó del Acto Centralizado por el Día de la Diversidad Cultural

Se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Especial Nº 501 de Adolfo Gonzales Chaves, el Acto Centralizado por el Día de la Diversidad Cultural Americana.

Del acto participó el intendente municipal, José Martínez, junto a integrantes del departamento ejecutivo municipal como también Inspectores de las diferentes ramas educativas, docentes, auxiliares, alumnos, padres y vecinos de la localidad.

Palavecino: “Conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y construir nuestro futuro”

Laura Palavecino, directora de la institución educativa, recordó que “la fecha propone el debate e invita a la reflexión sobre el 12 de octubre como fecha de una importancia e implicancia histórica que debe entenderse desde una mirada atenta y crítica de lo sucedido para conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y construir nuestro futuro.”

Hizo mención a la importancia del aporte individual, mediante el diálogo y conforme a lo dispuesto desde la Constitución Nacional y la Convención Nacional de los Derechos del Niño.

Badin: “La diversidad no ha de ser sinónimo de desigualdad”

Por su parte, Rodolfo Badin, Inspector Jefe Distrital brindó palabras alusivas recordando las causas que hicieron necesario un cambio en el paradigma conceptual sobre la fecha que antes conmemoraba el día de la raza y hoy celebra el día de la diversidad cultural gracias a una nueva mirada sobre los derechos humanos, su manifestación cultural, política y social.

“La diversidad no ha de ser un sinónimo de desigualdad”, dijo, “la diversidad es un elemento que nos enriquece y un bien social ya que nos aporta distintas visiones del mundo”.

Por su parte, Martínez  felicitó y agradeció a la escuela como a todas las instituciones educativas de Gonzales Chaves que trabajan por la diversidad.

Martínez: “Gracias por el trabajo”

“Nosotros creemos que no hay un proyecto municipal sino está enmarcado desde un proyecto provincial, nacional y también latinoamericano”, dijo en sus palabras el intendente Martínez.

“Muchas gracias por el trabajo que hacen desde la diversidad cultural, desde tratar de tener igualdad de oportunidades para todos los chavenses”, fueron otras de las apreciaciones vertidas por el Jefe Comunal.

Alumnos de la Escuela Especial viajan en noviembre a Temaikén

Durante el acto se puso en conocimiento a los presentes que hacia el mes de noviembre los alumnos de la Escuela Especial visitarán el Parque Temático  de la Fundación Temaikén, en el marco de gestiones llevadas adelantes por el Municipio a través de la dirección de Cultura, Educación y Turismo.