Chaves: Martínez recorrió instituciones del distrito y entregó subsidios

1 julio, 2015 Leido: 8

Chaves:  Martínez recorrió instituciones del distrito y entregó subsidios

El intendente municipal, José Martínez, en compañía de la directora de Cultura, Manuela Zumárraga y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvina Gachetegui, realizó la entrega de subsidios por un valor total de 155 mil pesos a escuelas, jardines y entidades del distrito de Gonzales Chaves.
Martínez mantuvo reuniones con directivos e integrantes de cooperadoras de diferentes instituciones para concretar la entrega de las ayudas económicas, al tiempo que visitó y recorrió los distintos establecimientos que recibieron el beneficio.
En la ocasión, el mandatario recordó el interés del gobierno municipal de continuar apoyando las necesidades planteadas y se puso a entera disposición junto a las áreas municipales para llevar adelante nuevos proyectos.
Recordó, asimismo, que la ayuda es producto del trabajo conjunto que se hace con la UEGD, Consejo Escolar y dirección de Cultura, por lo que destacó el compromiso de directivos e integrantes de cooperadoras que “siempre están dispuestos a trabajar y son los que viven diariamente la realidad de cada Institución”.
“En el caso de las escuelas, para mí es un orgullo colaborar para que los chicos puedan desarrollar las actividades bajo mejores condiciones; esta es nuestra obligación y son las decisiones que tomamos a diario para otorgar estos subsidios a los jardines y escuelas primarias”, contó Martínez.
“También vamos en camino de hacer lo mismo con la educación secundaria: estos subsidios garantizan las condiciones edilicias de los colegios, que es lo que nos interesa; ir recuperando todos los establecimientos”, agregó.
Recibieron los subsidios el Jardín de Infantes Nº 905; Aero Club Gonzales Chaves; Jardín de Infantes 903; Instituto Juan Eliçagaray; Escuela Nº12 El Lucero; Centro de Investigación Educativa; Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 68 y Biblioteca Víctor H. Barrera.

Capacitación
Por otra parte, se informa que el municipio contribuyó con el servicio de alojamiento y transporte para alumnos de las carreras del profesorado de Educación Especial del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº68, quienes asistieron recientemente al Congreso Internacional de Discapacidad en la ciudad de Mar de la Plata.
De esta manera, el mismo servicio se cubrirá con jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias que asistirán próximamente a la Feria de Ciencias, a realizarse en la localidad de Coronel Dorrego.