Chaves participa del Programa de Fortalecimiento para Municipios

18 julio, 2016 Leido: 17

Chaves participa del Programa de Fortalecimiento para Municipios

El Municipio de Gonzales Chaves, participó el pasado viernes del cierre de la primera etapa del Programa de Fortalecimiento para Municipios del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la fase inicial de diagnóstico, que constó de siete módulos, se capacitó a más de 200 Secretarios y Directores de Producción municipales de 108 distritos bonaerenses, lo que representa el 80 por ciento de la Provincia.

La iniciativa provincial está focalizada en las Pymes bonaerenses a partir de la articulación con las Universidades Nacionales del Centro (UNICEN), del Sur (UNS), de La Plata (UNLP) y del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Desde el Ministerio y a través de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa se plantea un modelo de gestión Nación-Provincia-Municipio. Juan Fesler director de Producción, Planeamiento y Turismo de Gonzales Chaves, destacó el programa y comentó que el municipio viene capacitándose hace tres meses, mediantes estos encuentros, permitiéndoles además generar acuerdos necesarios para el desarrollo productivo local.

Participó del encuentro, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, y por el titular del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB), Pedro Spondaburu, junto a Intendentes y Secretarios de Producción de la región, con quienes los funcionales provinciales compartieron los resultados de la primera fase e intercambiaron ideas de cara al próximo semestre.