Chaves: Salud refuerza las acciones preventivas contra el dengue

21 diciembre, 2016 Leido: 11

Chaves: Salud refuerza las acciones preventivas contra el dengue

La Dirección de Salud de Gonzales Chaves recomienda ponerse en acción con la eliminación de los criaderos de mosquitos y prevenir antes de la llegada de enero, donde el verano se hace más fuerte.

Para esto es primordial la limpieza de los patios, el orden del ambiente familiar y doméstico.

En ese marco, se solicita el compromiso de la comunidad, de escuelas e instituciones para trabajar contra el mosquito del dengue.

Por eso debemos trabajar fuertemente para eliminar los huevos del mosquito. Es importante que en los patios de cada casa se sigan estos acciones por lo menos una vez por semana, y cada vez que llueva:

–      Vaciar, cepillar y dar vuelta objetos que acumulen agua y tirar los que no se usen.

–      Cambiar seguido el agua de floreros y bebederos

–      Vaciar el agua acumulada en cubiertas.

–      Tapar tanques de agua o ponerles mosquitero.

–      Liberar canaletas de hojas y tierra, y cepillar los bordes

–      Limpiar y cepillar rejillas de desagües.

El dengue es transmitido por el mosquito aedes aegypti que además es vector de otras enfermedades como el zika y chikungunya.

Asimismo, recuerda que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos, sarpullido o dolor muscular o en articulaciones recurra inmediatamente al Hospital Municipal.

Además, para quienes tengan previsto viajar al exterior, a modo de prevención se recomienda el uso continuo de repelente sobre piel y ropa.

La Dirección de Salud intensificará las acciones preventivas con campañas en medios de comunicación y redes sociales, entre otras acciones.