Chaves: Santillán creó la Secretaría de Salud

19 enero, 2016 Leido: 9

Chaves: Santillán creó la Secretaría de Salud

El intendente chavense Marcelo Santillán anunció en conferencia de prensa la decisión de elevar al rango de Secretaría la actual Dirección de Salud, la que estará a cargo del Dr. Jorge Maurer.

El jefe comunal expresó su orgullo por el acompañamiento del profesional, e indicó que “cuando fuimos a dialogar con él sobre lo que pensábamos en materia de salud en Gonzales Chaves, Jorge no dudo en colaborar con nosotros”.

Explicó que la elección de otros cargos ha sido por consenso de la gente, mas allá de lo partidario, por sus capacidades y conocimientos y un ejemplo de consenso fue la elección del cargo de director en Deportes, donde los mismos profesores de educación física eligieron por votación.

Remarcó que como lo propuso en campaña, quiere ser el intendente de la integración de los chavenses.

Expresó que el traspaso de Dirección a Secretaria de salud, fue porque ésta trasciende a lo que es la patología en las enfermedades, y comprende desde el consumo de agua potable, la que calidad de alimentos elegimos y la seguridad e higiene.
A Maurer lo va a acompañar la nutricionista Fabiana Paradisi y un equipo multidisciplinario en articulación con otras áreas, para elaborar el plan de salud del distrito, basado fundamentalmente en campañas de prevención y educación en salud.

“Hay varios programas en marcha que han sido descuidados, tiempo atrás, que hay que profundizar y traer los nuevos con los que cuenta la Provincia y la Nación”, dijo.

Pogorzelsky al Sector Industrial Planificado

Dentro del área de Producción que dirige Juan Fesler, presentó a Ángela Pogorzelsky que forma parte del equipo y se hará cargo del Sector Industrial Planificado.

Santillán piensa que la industrialización de la propia materia prima y la radicación de industrias, tiene que ser una política clave del desarrollo del distrito, por eso es necesaria una persona que se dedique pura y exclusivamente a la actividad.

Por su parte, Pogorzelsky dijo que” hay tres industrias que quieren venir al Parque y junto al intendente se les dijo que antes de poner un ladrillo se tiene que poner el lugar en las condiciones que tiene que estar, no se puede pretender que se instale una empresa si no se tiene habilitación, se encontraron además con que hace muchos años que no se ha tocado nada y está todo a medio hacer; el compromiso esta de hacer las cosas seriamente.

Marcelo Santillán expresó entre otras cosas que Chaves tiene que comprender que se debe elaborar un proyecto general (modelo de salud, de educación y productivo) que dé soluciones particulares.