Chaves: Santillán distinguió a estudiantes con mejores promedios del distrito

28 diciembre, 2018 Leido: 19

Chaves: Santillán distinguió a estudiantes con mejores promedios del distrito

En el marco del final del ciclo lectivo 2018, el intendente Marcelo Santillán entregó diplomas a estudiantes del distrito que se destacaron por sus mejores promedios, en un encuentro en la Sala de Reuniones “Adolfo Gonzales Chaves” de la municipalidad. “Es una alegría poder entregarles este reconocimiento a Ustedes, que representan a todos los estudiantes que egresaron este año”, dijo.

“Hay algo que no se tienen que olvidar”, les dijo: “Durante años se repite que estudiar no sirve porque después ´no consigo trabajo´, y tenemos que romper definitivamente ese pensamiento: porque el conocimiento hace a la identidad de las personas, y ayuda a vincularse con la sociedad de una manera diferente; nunca se van a arrepentir de haber hecho el esfuerzo de estudiar para alcanzar los objetivos”.

Por su parte, la Jefa Distrital, María José Ochogavía, indicó que siempre hay que “valorar el esfuerzo y el aprendizaje de los estudiantes”, en tanto enfatizó en la importancia “del trabajo institucional y de directivos y profesores para que la calidad educativa de lo que los jóvenes aprendan refleje e impacte en sus trayectorias”.

Agradeció al equipo de gobierno del municipio por darle forma a esto que “consideramos valioso” y extendió el agradecimiento a los padres: “Es un trabajo conjunto que compartimos entre escuela y familia”.

Asimismo, Ochogavía anunció que más allá del reconocimiento público, el municipio estudia la posibilidad de ampliar las ayudas financieras a los estudiantes que continúen sus estudios, y de trabajar junto a la Oficina de Empleo del municipio con aquellos que inicien el camino de insertarse laboralmente.

Los estudiantes reconocidos fueron: Juliana Alzueta (EES N°1), Karen Saavedra San Román (Extensión 2010), Micaela Herrera (EES N°4), Ángel García (EEST N°1), Dante Gárgano (EES N°3), Ailén Sapsone (Anexo 3031), Mailén Rossini (Instituto Juan Eliçagaray), Rocío Zinni (Instituto Inmaculada Concepción), Pablo Polo (Cept N°19), Katia Moussa (CENS 451, Ciencias Naturales) y Hugo Luna (CENS 451, Gestión y Administración).