Chaves: Santillán firmó convenio para ampliar la red de desagües cloacales

30 julio, 2020 Leido: 105

Chaves: Santillán firmó convenio para ampliar la red de desagües cloacales

Se viene la ampliación de la red de cloacas en Gonzales Chaves, luego que el intendente Marcelo Santillán acordara ayer por videoconferencia un convenio con el gobernador Axel Kicillof para la ampliación de la red de desagües cloacales a desarrollar a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Según adelantó Santillán, los recursos serán utilizados en el proyecto de ampliación de 1700 metros de la red de cloacas, comprendiendo distintas calles y sectores de la ciudad, y la cobertura de un barrio de 74 viviendas que el municipio proyecta construir.
“Cuando hablamos de una provincia integrada, donde haya igualdad de oportunidades, nos referimos a esto, un Estado presente, que reconoce que todos los habitantes de la Provincia merecen tener la infraestructura social básica. Por eso hoy firmamos convenios que vienen a satisfacer necesidades centrales”, dijo Kicillof en el contacto virtual que tuvo ayer con el Intendente.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos adelantó que la primera etapa de la obra corresponde a barrios que comprenden las calles: Ameghino (entre Ituzaingó y Cerrito); Pellegrini (entre Torchiari y Sáenz Peña, mano impar); Pellegrini (entre Torchiari y Sáenz Peña, mano par); José Torchiari (entre Pellegrini y Rivadavia, mano impar), José Torchiari (entre Pellegrini y Rivadavia, mano par); Rawson (entre Italia y España) y Belgrano (entre Juan Bautista Alberdi y Bernardo de Irigoyen).
Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que acompañó al Gobernador en la firma de los convenios, aseguró: “Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires conocen la importancia de estas obras, lo que significa ampliar y lograr que todo el sistema de saneamiento se vaya modernizando para permitir el acceso a muchas familias”. También subrayó que “seguiremos trabajando con todos, porque entendemos que de la mano de la obra pública estamos generando empleo”.