Chaves: Santillán participó del acto de fin de ciclo lectivo

16 diciembre, 2016 Leido: 8

Chaves: Santillán participó del acto de fin de ciclo lectivo

Se llevó a cabo hoy en instalaciones de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Gonzales Chaves el acto Centralizado de fin de ciclo lectivo donde estuvieron presentes el intendente Marcelo Santillán, la Secretaria de Gobierno Ana Ferrario, el Secretario de Hacienda Diego Burgois, el Presidente del Concejo Deliberante Diego González y Concejales. Además, se contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar Mariano Rastelli y Consejeros Escolares, Inspectores de las diferentes Ramas y Modalidades de educación, directivos, docentes, alumnos y público en general.

Como parte del acto se proyectó un PowerPoint sobre la actividad realizada por la Escuela durante el ciclo lectivo. En tanto alumnos del 1º año representaron una obra de teatro.

Discursos

Hubo palabras alusivas por parte de la directora, María de Los Ángeles Calvete y de la Inspectora de Educación Secundaria Maria Ervilia Yndaber, integrante del equipo coordinador del Proyecto “Escuelas en el Centenario”. En su discurso expresó que “el fin del año escolar indica que se  va cerrando una nueva etapa en el continuo de la educación para dar paso a un tiempo de descanso. Los cierres  nos conmueven por distintos motivos, desde distintos lugares”-dijo y manifestó que “este año todas las escuelas, todos los niveles de educación, todas la modalidades tuvimos la oportunidad de ser partícipes de un  proyecto educativo, social, de construcción colectiva”, por lo que recordó palabras vertidas por la Jefe Distrital Inspectora María José Ochogavía durante el cierre de ciclo lectivo del proyecto distrital “Escuelas en el Centenario” llevado a cabo días atrás: “Juntos, respetándonos y en solidaridad,  aprendemos para transformar la realidad, abriendo un camino de distintos sucesos para hacer un mejor presente y elaborar un futuro en educación sólido,  el mejor presente y futuro que queremos deseamos para nuestros estudiantes”.