Chaves: Santillán presentó el proyecto del balneario sobre Ruta 3

26 agosto, 2016 Leido: 40

Chaves: Santillán presentó el proyecto del balneario sobre Ruta 3

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, explicó el balneario que tiene en mente construir en el espacio verde del Club Otto Ballod. Se trata de un ambicioso proyecto que fue presentado a Asuntos Municipales de la Nación para su factibilidad.

“Para que el balneario se pueda hacer en ese lugar hay que hacer un estudio que ya lo hemos pedido el pasado día martes en Hidráulica de la Provincia”, adelantó Intendente.

“Sería en un lugar abierto al público, por eso para presentar el proyecto teníamos que tener una localización y pensamos que el lugar ideal es toda la zona aledaña al club de planeadores Otto Ballod y Aero Club”, dijo y agregó: “Lógicamente potenciando la actividad del vuelo a vela, que me parece que tiene que ser el motor fundamental porque es lo que a nosotros nos identifica”.

Santillán puso como ejemplo las diez mil personas que recibe el balneario de Laprida en cada fin de semana de verano, donde hay que ingresar 88 kilómetros desde ruta 3. Otro ejemplo son los 120 mil autos que registra el peaje de Coronel Dorrego, y que no dista demasiado la diferencia de vehículos que transitan por esta ruta.

“En todo el recorrido de la Ruta Nº 3 hasta Bahía Blanca no existe un parador donde la gente pueda disfrutar de un espacio de recreación, sólo hay hoteles, pero no un complejo turístico. Pensamos que a 450 km de capital es un punto ideal para hacer una parada: somos el paso obligado para lo que ´es turismo de playa´ y podemos ser una alternativa”, argumentó.

Ya en el mes de enero, el Intendente chavense planteó en la Subsecretaria de Asuntos Municipales de Nación cuál debería ser el motor de crecimiento de nuestra región, “y por diferentes motivos presenté este proyecto del balneario junto con el de zona franca de salud”.

Asimismo, el jefe comunal aclaró que el predio alrededor de 50 hectáreas se utiliza para la actividad aeronáutica y otras 80 se utilizan para siembra o recursos propios de las instituciones. “En la cabeza de nadie está afectar estas actividades, lo que nosotros estamos programando es protegerlas, pidiendo que las tierras pasen al municipio y potenciar la actividad del vuelo a vela con lo que podría ser un hermoso balneario”.

Y aclaró: “Nunca voy a tomar una decisión que perjudique alguna actividad local o que esté sustentada: hoy Gonzales Chaves sobre la ruta 3 tiene la posibilidad de tener un balneario de relevancia que podría generar mucha actividad económica al distrito”.