Chaves: Se licitó la remodelación de la avenida San Martín

25 octubre, 2016 Leido: 8

Chaves: Se licitó la remodelación de la avenida San Martín

Encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Luis Arévalo, procedió ayer a abrir los sobres de la licitación pública (Nº2) para la puesta en valor de la avenida San Martín en Gonzales Chaves, cuyas obras demandarán una inversión de 4.998.900 de pesos y será financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal dependiente de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura se efectuó en la secretaria de Obras Públicas y fueron dos las firmas oferentes: Bruno Construcciones SA, de la ciudad de Saladillo, y Felor SRL, de Azul, cuyas cotizaciones quedarán a decisión de la Comisión de Preadjudicación quien dictaminará la empresa que será la que lleve adelante los trabajos.

Se trata de la intervención de la avenida San Martín, que tendrá un alto impacto vial en su tramo comprendido desde las calles Rawson hasta Güemes (del 800 al 1400).

Las reformas comprenden el ensanche de tres metros de hormigón a cada lado de la arteria, construcción de cordón cuneta, la demarcación del eje central de los carriles por medio de tachas, y corrección y mejoramiento integral de los desagües pluviales a través de cunetas con colectora que permitan el escurrimiento del agua.

Según comentó Arévalo, la obra comenzaría a mediados de noviembre y tendrá un tiempo de obra aproximado de tres meses.

Asimismo, habrá una segunda etapa de la obra para el próximo año, que comprende la instalación de nuevas luminarias y estacionamientos laterales.