Chaves: Se realizó caminata por la salud en Juan Eulogio Barra

1 diciembre, 2016 Leido: 8

Chaves: Se realizó caminata por la salud en Juan Eulogio Barra

Organizado por el Centro Educativo para la Producción Total Nº 19 de Juan Eulogio Barra con el apoyo de Salud municipal se realizó ayer una caminata por las calles de la localidad de Juan Eulogio Barra, en adhesión a la 10° edición de la “Campaña Nacional 100.000 Corazones por un cambio saludable”.

En la tarde de ayer bajo el lema “Cuida tu peso, cuida tu vida” en adhesión y como cierre de la misma campaña, un equipo coordinado por la dirección de Salud del distrito acompañó y participó de una caminata y controles de salud en la localidad , con el objeto de brindar su apoyo en la concientización sobre la importancia de los buenos hábitos alimentarios y ejercicio físico regular.

Del encuentro participaron además funcionarios municipales, docentes, alumnos del CEPT y vecinos.

La campaña nació en el año 2007 por iniciativa de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina. Cada año con la colaboración de actores públicos y privados se invita a  participar a instituciones Provinciales, Municipales, Privadas,  ONG y a  quienes deseen sumarse mediante cualquier actividad sin importar su magnitud. La misma tiene una duración de dos meses siendo lanzada en todo el país cada 29 de setiembre.