Chaves: Taller de fotografía a cargo de Rubén Pinella

29 febrero, 2016 Leido: 10

Chaves: Taller de fotografía a cargo de Rubén Pinella

El jueves 10 de marzo, a las 20, en el Centro Cultural Municipal de calle Sarmiento N°158 de Gonzales Chaves, el fotógrafo y profesor de fotografía Rubén Pinella ofrecerá una charla informativa y tomará inscripciones a todas las personas interesadas en iniciarse en el aprendizaje del arte fotográfico. El encuentro también está dirigido a quienes ya cuenten con conocimientos básicos y deseen incorporarse a un taller de nivel más avanzado.

En los talleres se abordan temas como: manejo de cámara, conocimiento y utilización de diversos objetivos, uso del flash, lenguaje y estética fotográfica y uso de programas informáticos de edición, entre otras cuestiones. Además, se promueve la experimentación y la práctica con el propósito de analizar de forma crítica los resultados a los fines de evolucionar en el manejo de los recursos estéticos y expresivos de la imagen fija.

Rubén Pinella es fotógrafo y docente tresarroyense, cuenta con 18 de experiencia en la enseñanza fotográfica y en el diseño de metodologías de aprendizaje. Ha trabajado como fotógrafo de prensa y de eventos. También desarrolla proyectos de fotografía artística. Es coautor del libro Abandonos, distribuido en Argentina y Francia.