Chaves: trasladarán los canes al nuevo Refugio Canino Municipal

18 noviembre, 2016 Leido: 11

Chaves: trasladarán los canes al nuevo Refugio Canino Municipal

“El Refugio Canino Municipal va a estar supervisado por personal municipal y coordinado por Carmen Sormani, quien va a tener una condición preferencial en el predio”, adelantó Miguel Milesi, Asesor General del municipio.

Según confirmó, se trasladarán allí los perros que actualmente están albergados en el refugio de calle Güemes con los controles de sanidad y castración correspondientes.

Se hará el fichado de todos los animales y un control veterinario completo.

En lo que tiene que ver con las tareas de adaptación de los caniles en el nuevo refugio, sólo restan trabajos de pintura exterior y sincronizar las conexiones de agua.

“Habrá cuatro personas en el mantenimiento general del predio, para que los fines de semana haya una guardia de dos; por si alguien quiere ir a colaborar, adoptar algún animal, o bien conocer el refugio”, explicó.

Comentó, además, que en el transcurso de la semana estará abierto todos los días en un horario a determinar, y luego permanecerá cerrado. “Allí los perros van a estar protegidos no solo contra la intemperie sino que nadie ajeno podrá ingresar al lugar”, acotó.

La Asociación Amigos del Animal colaborará con el refugio aunque nadie tendrá obligaciones. “Quien quiera ayudar lo podrá hacer y estarán identificadas”. “Tendrán alimento balanceado, que no sólo favorece a los animales porque es lo que deben comer, sino que colabora a la limpieza posterior”, agregó.