Chedrese desde Bellocq: “la gente no compra terrenos ni construye casas en un lugar abandonado”

22 julio, 2015 Leido: 43

Chedrese desde Bellocq: “la gente no compra terrenos ni construye casas en un lugar abandonado”

Tras los dichos de la precandidata a concejal por Cambiemos, Laura Aprile, respecto a las localidades, Gerardo Chedrese –delegado municipal en San Francisco de Bellocq- aseguró que “cuando les llevamos algunos planteos al intendente siempre hemos tenido respuesta. Y me gusta hablar en plural porque siempre se ha trabajado en conjunto, con ideas mías, de las instituciones, de los vecinos. Lo que el Municipio ha podido resolver por sí mismo, lo ha hecho, y lo que no, el intendente lo ha elevado a los organismos que han correspondido”.

Chedrese advirtió que, ante problemáticas de empleo, “se creó la Planta de Reciclado que hoy ocupa a 21 personas; cuando se solicitaron viviendas, vinieron 28; seguimos con el gas, luego con el agua corriente. Se planteó el problema de los chicos que no podían terminar el secundario en la localidad, y hoy tenemos hasta 6° año. Hemos trabajado en el aspecto social, sanitario –la Unidad está en muy buenas condiciones y recientemente reparada- y de seguridad, ya que se reacondicionó el puesto de vigilancia y se sumó un efectivo. Seguimos sumando continuamente asistencias técnicas en deporte y cultura, y por intermedio de la CGT se dictan cursos de gasista y electricista, entre otros. Las instituciones se han visto, además, ampliamente beneficiadas con subsidios y apoyo de todo tipo. Hasta hace unos años nadie quería venir a vivir a San Francisco; es más, la gente quería irse. Ahora hay cuatro casas en construcción y más de 130 con gas”, sostuvo.

“Tal vez a esta señorita le falta información. De ninguna manera nos sentimos abandonados. La gente no compra terrenos ni construye casas en un lugar abandonado”, concluyó Chedrese.