Chicos del Programa Envión ganaron el concurso de spots por el No a la Trata

21 noviembre, 2014 Leido: 3

Chicos del Programa Envión ganaron el concurso de spots por el No a la Trata

Las concejales Graciela Callegari y Samanta Pluis dieron a conocer, un día después de la aprobación de la ordenanza que prohíbe la existencia de prostíbulos el distrito, a los ganadores del concurso “No a la Trata de Personas para Explotación Sexual” que contó con la participación de estudiantes secundarios y consistió en la creación de un spot publicitario sobre el tema. Los ganadores fueron el grupo Ituzaingó, perteneciente al Programa Envión; y recibieron menciones especiales el grupo del CENS de Claromecó y el grupo Los Medianos de la Escuela Secundaria N°1 de Tres Arroyos.

“Estamos satisfechos no sólo por la participación de los chicos en el concurso, sino también por el trabajo que dio lugar, finalmente, a la aprobación de la ordenanza que declara a Tres Arroyos libre de prostíbulos y cabarets”, destacó Pluis.

“Es importante señalar que el spot publicitario no es de sencilla resolución con la tecnología que disponen los estudiantes secundarios, pero ha sido muy satisfactoria su tarea y en este sentido recibieron una devolución del jurado muy interesante”, completó Callegari.

Participaron del jurado especialistas en edición de televisión de CELTAtv, que destacaron varios aspectos del spot ganador, que será difundido junto a los que recibieron menciones, por los medios locales.