Camioneros reclaman frente a distribuidora de Tregar por el despido de un trabajador

12 septiembre, 2018 Leido: 69

Camioneros reclaman frente a distribuidora de Tregar por el despido de un trabajador


Representantes del Sindicato de Choferes de Camiones de Tres Arroyos se manifestaron frente a la empresa Lac-tres, distribuidora de productos Tregar, en Sadi Carnot y Ruta N° 3, en reclamo por el despido de un trabajador.
Rubén Carabajal, referente del gremio, declaró a LU 24: “estamos acá, ante el despido de un empleado, luego de una discusión con uno de los dueños de la empresa que al no gustarle el reclamo del trabajador por la falta de las horas extras, lo echó y lo amenazó. Le dijo que le iba a propinar una golpiza y que si venía a trabajar le prendería fuego el auto”.

“Es un reclamo justo el del trabajador, el patrón no debería enojarse y mucho menos amenazarlo, más bien pagarle las extras y si no corresponde, solucionarlo de otra forma y no así”, agregó.

Carabajal manifestó incluso que aguardan ser convocados por la empresa mencionada: “esperamos que nos convoquen para sentarnos a hablar y las disculpas pertinentes. Más allá de la denuncia penal que se hará, esto es abuso de poder de la patronal al empleado. La empresa lo que hizo fue llamar a la policía al vernos”.

“No cortamos la libertad de trabajar”
Aclaró, además, que “no estamos cortando la libertad de trabajar, estamos manifestando en la puerta, mientras adentro hay otros cuatro compañeros atemorizados por lo que pasó con este trabajador”.