Christian Petersen y el plato “homenaje a la cebada de Tres Arroyos” (video)

13 agosto, 2020 Leido: 3693

Christian Petersen y el plato “homenaje a la cebada de Tres Arroyos” (video)

El reconocido chef Christian Petersen, jurado del programa “El Gran Premio de la Cocina”, que se emite por Canal 13, destacó a uno de los platos presentados ayer como un “homenaje a la cebada de Tres Arroyos”. Fue al evaluar el pollo al grillé que elaboró Jakub Sanko, integrante del equipo Rojo.

“No comemos mucho porque el 90 por ciento va a la industria de la cerveza. Tuve la suerte de ir a la zona más productora de cebada de la Argentina que es Tres Arroyos, Claromecó, Chaves, Copetonas, toda la parte del sur de la provincia de Buenos Aires, con el frío hace una cebada fantástica”, resaltó.
“Esto sería un homenaje a la cebada de Tres Arroyos. Me encanta. Yo debería comer esto todos los días”, agregó al tiempo que ponderó que “se trata de un plato moderno”.
En tanto el participante, oriundo de Eslovenia, contó que era la primera vez que cocinaba con cebada. “Es un cereal que está bueno para agregarle a la cocina”, indicó.
“El Gran Premio de la Cocina”, conducido por Karina Zampini y Juan Marconi, se emite de lunes a viernes de 16:30 a 19 por la pantalla del 13. En el concurso, que se encuentra en la última semana de la etapa de grupos, “16 cocineros amateurs se enfrentarán a distintas pruebas en las que tendrán que demostrar no solo su capacidad de inventiva y el dominio de la técnica sino también la concentración, la seguridad y la serenidad para afrontar cada desafío que se les proponga”.