Ciclismo: Buen desempeño de Emanuel Maggiora en Balcarce

8 junio, 2015 Leido: 10

Ciclismo: Buen desempeño de Emanuel Maggiora en Balcarce

Ayer se disputó en Balcarce la 3ª edición de la prueba contrarreloj por parejas denominada “Desafío de la Web”, organizada por “Kilómetro Infinito” y “Pasión Bike” en conjunto.

La competencia se realizó en un trazado serrano por anchos caminos vecinales, así como también senderos de pasto, en el que predominaban lomas, el cual tenía en esta edición 60 Km de extensión. La topografía del recorrido, como los vientos predominantes (había ráfagas de más de 30 Km/h), y las bajas temperaturas hicieron que sea un verdadero desafío completar el recorrido para la mayoría de los competidores.

El ciclista local Emanuel Maggiora hizo presencia, haciendo equipo en esta ocasión con otro Matías, que no era su hermano precisamente, si no Matías Odriozola, ciclista procedente de Mar del Plata. Ambos unieron sus fuerzas para desafiar esta competencia y con un buen resultado, ya que finalizaron en 9ª posición en la clasificación general.

Este año la edición fue un éxito alcanzando a cerrar el cupo previsto de inscriptos fijado en 150 parejas, y accedieron al cuarto escalón del podio en la categoría Caballeros A.

Matías, en Italia

Matías Maggiora no hizo presencia en esta ocasión, ya que como hemos anunciado anteriormente se encuentra en Italia en este momento haciendo sus primeras armas en las competencias europeas. El pasado fin de semana tuvo su debut oficial en la tercer fecha de la Coppa Piemonte de MTB, denominada “Gran fondo Bricchi Bistagnesi”, competencia que se desarrolló en un circuito de 48 kms., por senderos de montaña, en donde había que ascender 1700 metros de altura acumulados a lo largo de la misma, y logrando un meritorio 4 puesto en la categoría Sub 23, logrando así su primer podio Europeo.

Durante el día de ayer, la suerte fue diferente. Participó del “Gran fondo de Rampignado”, correspondiente a la cuarta fecha de la Coppa Piemonte, de características similares a la de la tercer fecha. Matías se encontraba con buenas sensaciones, ubicado en los primeros lugares de la general y peleando por el segundo puesto de la categoría, pero sufrió una rotura de la cadena a falta de 15 kms.,  para llegar a la meta, lo que echó por tierra todas sus aspiraciones. De todas maneras nos contó que a pesar del inconveniente está contento por el rendimiento obtenido hasta el momento y se encuentra confiado para lo que queda de su estadía.

El domingo, nueva competencia en la península

La próxima competencia será el 14 de Junio, el “Marathon e Granfondo Promenado Bike”, competencia promete ser muy dura, ya que por lo que le han informado se desarrolla en un circuito de 60 kms de extensión con un ascenso de 2400 metros de altura acumulados.